Servicios Vocacional - Personas

we are hiring

Desarrollo de Carrera

El modelo de desarrollo de carrera de Vocacional consiste en 5 pasos orientados a mejorar la carrera profesional de las personas que deciden trabajar con nosotros.

  • Autoconocimiento y Evaluación:
    Reporte sobre competencias, preferencias, obstáculos, autoengaños y estilo profesional. Estilo de Autogestión personal y anclas de carrera.

  • Marca personal:
    identificación de las características distintivas propias y las necesarias para lograr un reposicionamiento en el mercado profesional.

  • Plan de desarrollo:
    definición de objetivos, estrategias, recursos y plazos para lograr un reposicionamiento profesional.

  • Coaching en bases a Indicadores para el monitoreo:
    definición de indicadores que permiten evaluar el avance del profesional en su desarrollo de carrera, especialmente en la implementación de las estrategias acordadas. Estos indicadores permitirán hacer ajustes oportunos en las estrategias o en los desempeños.

  • Evaluación final:
    cumplido el plazo asignado al trabajo de desarrollo de carrera se evalúan los avances, retrocesos, cambios y aprendizajes obtenidos en el proceso, junto con el evaluación del nuevo posicionamiento del/la profesional.

Vocacional Personas

Este servicio en su modalidad particular se enfoca en profesionales, estudiantes universitarios y estudiantes de enseñanza media. Las decisiones profesionales no se terminan con la elección de una carrera de pregrado. En la actualidad, la educación continua exige un proceso permanente de formación que, a su vez, obliga una toma de decisiones estratégica. La especialidad que se seguirá en los últimos años de la carrera, o los estudios post-universitarios más adecuados para el proyecto profesional personal son tan relevantes que necesitan un proceso de toma de decisiones serio.

Contamos con instrumentos propios y validados para la evaluación de intereses profesionales, competencias, estrategias y hábitos de estudio, sociogramas, pensamiento lógico, entre otros. Contamos además, con el único instrumento que evalúa intereses técnico-profesionales en Chile.

Más allá del desarrollo de Test que hemos realizado, nuestro modelo de Orientación Vocacional por Competencias e Identidad (OVCI) considera la orientación profesional como un proceso, y no como una fotografía de un momento que toma un test. La orientación profesional debe vincular las características, proceso formativo y visión de la persona con las exigencias y alternativas de la educación superior y del mundo laboral.

El servicio básico de Orientación Vocacional que entregamos consiste en la asignación de un password para acceder a los test. Luego se genera un informe que se explica en la primera de tres sesiones de orientación vocacional. En esas tres sesiones se identifican las áreas de interés, se genera un proyecto profesional concreto, se evalúan las alternativas académicas y laborales más adecuadas y se establece un Plan de desarrollo para que la persona comience a llevar a la acción su proyecto.

Vocacional presta el servicio de coaching para padres, en un trabajo de orientación para los orientadores que deben ser los padres. Generalmente, es difícil jugar el rol de padre frente a la elección vocacional de los hijos.

Hay cuestiones de límites, ansiedades, responsabilidades e historias que pueden hacer del proceso algo complejo y, a veces, poco saludable.

El servicio de Coaching es breve y se combina con estrategias psicoterapéuticas que aportan para la construcción de un proceso virtuoso y estratégicamente orientado al desarrollo profesional y personal del estudiante.